Casos del griego Dr. Karsis.

Este es un extracto de una publicación que se presentó en 1984 en la FACULTE de MÉDECINE PITIÉ-SALPÊTRIÊRE para la UNIVERSITE PIERRE ET MARIE CURIE . El autor, Jean-louis Porter lo titula: LA VIE et l/OEUVRE de Georges - LAKHOVSKY.


Contribución al tratamiento de la neoplasia por el Dr. Karsis. publicado en la revista Patología Comparada en febrero de 1931.
He aquí algunos extractos de esta obra; en la presentación, el Dr. Karsis que indica las observaciones de Lakhovsky incluidos en el oscilación celular y sobre su teoría del cáncer, que se suma a este tema:
"Después de la edad de 40 a 50 años, la composición química de determinados órganos se ve alterada, lo que provoca el cambio de las propiedades eléctricas y por lo tanto la longitud de onda de la vibración de sus células. Este cambio es la verdadera causa de diversas enfermedades de la vejez. 
Es necesaria pues una longitud de onda determinada para cada especie de la célula para así equilibrar las funciones de diversos tejidos y, especialmente, de las glándulas endocrinas. El cambio de esta longitud debe traer nuevas alteraciones de las células.
Hemos llegado a la conclusión que la degeneración neo-plastica de las células se debe probablemente y en última instancia, a tal modificación de los circuitos celulares
Admitiendo la opinión de G. Lakhovsky, no debemos buscar patógeno de la muerte, sino más bien la recuperación del equilibrio de las vibraciones eléctricas de las células, hemos diseñado para este fin un dispositivo especial, el micro-oscilador, el ingeniero G. Los Petropou-construido de acuerdo a nuestras instrucciones. Esta unidad produce ondas eléctricas amortiguadas, muy cortas, del orden de la longitud de onda de la célula de radiación.
Aplicamos nuestro micro-oscilador en pacientes con neoplasias, confirmados por la anatomía clínica y patológica. Algunos de ellos habían sufrido durante un largo tiempo con rayos X y radioterapia, sin éxito.
Los resultados obtenidos por nuestro proceso, aunque estos son todavía escasos, nos han convencido de que nuestra unidad contribuye a la recuperación completa de la célula. La mayoría de nuestras observaciones se centran en el carcinoma de boca en una etapa avanzada. Sometemos a nuestros pacientes al tratamiento durante 2 o 3 horas al día durante 1 5 a 20 días, repitiendolo después de un intervalo de 10 días.
En todos los casos la mejora se inició desde el 12 al día 15... micro-oscilador no presenta peligros de los rayos X y radio.


Observaciones:
-F. Gryp, 60, Atenas:

La paciente llega en octubre de 1926 con una recurrencia de un cáncer de mama izquierda operada por el Sr. Makrycostas (pequeño tumor grande como una almendra, dolorosa cicatriz desarrollándose sucesivamente). Ella se sometió a tratamiento con el micro-oscilador, 2 series de 15 sesiones cada uno, con un descanso de 8 días; tiempo de la sesión de 2 horas.
El tumor comenzó a retroceder después de la primera serie de sesiones y desapareció casi por completo después de la segunda. Seguimos el paciente hasta 10 meses. Durante todo este tiempo ella no se queja de nada.

-El Sr. Ada
M, 40, de Coryssa:
Recurrencia del cáncer que apareció 5-6 meses antes de la presentación en nuestro laboratorio. Múltiples tumores pequeños a lo largo de la sutura, dolorosa. Se presentó en nuestro laboratorio en enero de 1 928. dos sesiones a la semana:
Después de 30 días, la desaparición de los tumores fue completa, no obstante no se pudieron realizar nuevos análisis dado que se mudó de Atenas.

G. Helip; 55, Atenas:
Aparecido en 1927, que sufre de un carcinoma en la parte derecha de la lengua grande como una moneda de plata de 20 centavos de dólar. Glándulas submandibulares muy hinchadas. Fuerte soplo sistólico. Había sido examinado en el hospital Areteion por el Prhocas y Contoléon, que, después de la biopsia, le prescribió la operación.
El paciente no quiere pasar por la operación y empieza el tratamiento.
Dos series de 15 sesiones de 2:30 a 03:00 con un intervalo de 10 días entre ellos. Después de 14 días apareció una clara mejoría, la cicatrización de heridas progresaron de manera lenta pero segura, para ser completa antes del día 28. Como vemos los enfermos de vez en cuando y podemos afirmar decir que él va a su trabajo sin queja alguna.

S. V  58, Atenas:
Se presentó en marzo de 1928, con el tercio exterior de la lengua destruido. Durante la primera ronda, tuvo una hemorragia incontrolable, lo que nos obligó a interrumpir el tratamiento. Murió 15 días.*

A. .. de marzo, de 50 años de Ioannina:
Tumor de la mama izquierda, del tamaño de una nuez grande (adenoma), sin infiltración de la axilar y glándulas supraclaviculares. Muy dolorosa.
Se somete a una serie de tratamientos, después de lo cual el adenoma desapareció. Hemos aprendido que persuadido por una persona, ella fue al hospital donde fue sometida a radioterapia.

Lam ... , 52 años, de Pireo:
Epitelioma de la lengua, con el cuadro clínico completo. Se sometió a una primera braquiterapia en el hospital Evangelismos, 4 meses después, nos hablaba de repetir lo que se hizo en marzo de ese mismo año. El julio siguiente, lo reintrodujeron debido a una abundante hemorragia.
Después de la aplicación de los medios ordinarios hemostáticos, fue sometido al tratamiento con el oscilador de microondas como en el caso anterior: después de 20 días aproximadamente, la úlcera comenzó a poco a poco tomar una aspecto brillante. Algún tiempo después, la curación fue completa. El paciente vuelve de vez en cuando para ser examinados. Lleva 4 meses y no tiene problema alguno.

Todos los pacientes sometidos a este tratamiento no se presentaron hoy ninguna molestia en cualquier sistema. En su lugar, se habla de bienestar y aumento de la energía y el apetito ".
"Los casos reportados son el comienzo de la experiencia y nueva dirección del pensamiento médico ".

* El mismo Lakhovsky cuenta en su obra  algunos casos en que se repitió el mismo patrón. El hecho de que el cáncer había destruido gran parte de vasos arteriales importantes, hacía que los médicos no ofrecieran posibilidad de recuperación alguna, dando medicamentos únicamente para el dolor. Los tratados con el multioscilador pudieron dejar los medicamentos paliativos, no obstante, aunque se les eliminó el dolor y se redujo la inflamación, los daños eran de tal gravedad que el paciente sufrió, en estos casos, una gran hemorragia. Después de consultar la biografía, encontramos 4 casos similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario